Cultura
Los niños del Coro de Berlín llegan a Zapopan

Redacción
Será el próximo miércoles 25 de octubre a las 19:00 horas cuando el Foro Cometa del Parque de las Niñas y los Niños en Zapopan reciba al Coro Infantil de la Ópera de Berlín para un recital gratuito y abierto a todo público.
Este concierto titulado “Berlín le canta a Zapopan” contará con la participación de más de 30 infantes con edades entre los 10 y 17 años y será realizado gracias al esfuerzo de la Dirección de Cultura Zapopan y Club Rotario Zapopan A.C.
Cristopher de Alba, director de Cultura en Zapopan, aplaude que en la Ciudad de las Niñas y los Niños se sigan realizando eventos de talla internacional, acercando a las y los ciudadanos, pero especialmente a la niñez de Zapopan, a expresiones artísticas de otros lugares del mundo fomentando así la multiculturalidad, el arte y la cultura de paz entre ciudades y naciones.
“Estamos muy contentos de recibir a coros internacionales aquí en el municipio de Zapopan, la Ciudad de las Niñas y los Niños de la mano del Club Rotario de Zapopan. El año pasado recibimos al Coro de Niños de San Florián y posteriormente en el segundo semestre de 2022 recibimos al coro Bruckner de Austria. Gracias a estas vinculaciones, el Coro de Zapopan y el Coro de Infantil de Zapopan han podido tener esta interacción con otros artistas de otros continentes y también acrecentar su repertorio”, compartió el funcionario.
Además, la agrupación alemana contará con la participación especial del Coro Infantil de Zapopan, quienes anteriormente han unido sus voces con artistas de talla internacional como el Coro de Niños de San Florián, provenientes de Austria y el fenómeno musical famoso en redes sociales, Isaac et Nora.
Dentro del programa de canciones a interpretar por el Coro Infantil de la Ópera de Berlín se encuentran canciones de los compositores Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Stephen Schwartz.
Para más información sobre la cartelera artística en el municipio, están las redes oficiales de Cultura Zapopan o zapopan.gob.mx
Cultura
«El Sol de México» iluminará el fin de año en Mayakoba

El concierto de Luis Miguel será el 31 de diciembre y contará con distintas amenidades para la fiesta de Año Nuevo
Gabriela Godínez García
Luis Miguel se presentará en Mayakoba en Cancún. Quintana Roo el próximo 31 de diciembre, por lo que podrán esperar el año nuevo disfrutando de la maravillosa voz e interpretación de “El Sol de México”, en un espectáculo sin precedentes en el que se espera la asistencia de 6 mil personas que serán las privilegiadas de disfrutar este show, donde a la fecha se ha venido más del 60 por ciento del boletaje.
Será un evento en el que el público podrá disfrutar por dos horas al intérprete mexicano, además de disfrutar de un menú especial y bebidas de diversos bares de la región; así como una DJ que hará que la emoción de vivir en este lugar el último día del año sea inolvidable y un mensaje de paz y luz con el código de vestimenta en blanco.
José Luis de Alva Briceño, CEO de Music Vibe señaló que Luis Miguel viene acompañado de un show impresionante, entre los que se encuentra el mariachi que ha viajado con él durante todo el tour 2023, habiendo sido un gran reto el traerlo para esas fechas, ofreciendo un evento muy diferente a los que ha realizado en años anteriores.
Añadió que este evento será muy especial en el que se contará con el artista latinoamericano con un récord de ventas con más de 120 conciertos anunciados en América , presentándose en esta ocasión en una hermosa playa y un foro muy diferente a los que está ofreciendo, algo más cercano con una experiencia sin igual.
Cabe señalar que se ofrecen en la entidad paquetes especiales en los que se incluye el boleto para asistir al evento, así como hospedaje para poder disfrutar no solo el espectáculo, sino la belleza de la Riviera Maya, por lo que se espera n visitantes de todas partes del mundo, y una derrama económica aproximada más de 100 millones dólares, además de desde una semana previa sin miles las personas que participan en el armado del evento.
Cultura
Estrena Museo Cabañas nueva atracción con realidad aumentada: Cabañas XR

Redacción
El mural ‘El Hombre de Fuego’, de la autoría del artista jalisciense José Clemente Orozco, podrá ser observado en realidad aumentada como resultado del proyecto desarrollado por Synergy Studio
Synergy Studio es una empresa tecnocreativa de la diseñadora tapatía Nadia Tamez, que resultó ganadora de la primera generación del programa municipal Creativa GDL
Creativa GDL es un programa de incubación y aceleración dedicado a las industrias creativas digitales; para impulsar los talentos emergentes
Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, participó hoy en la presentación de la nueva atracción Cabañas XR, la cual es una muestra permanente de realidad aumentada en una de las obras más importantes del artista jalisciense José Clemente Orozco, “El hombre de Fuego”, ubicado en la Capilla Mayor del Museo Cabañas.
Al recorrido asistió Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.
El funcionamiento de la nueva atracción consiste en escanear el código QR, que direcciona al espectador a un filtro de Instagram y, posteriormente, se deberá apuntar la cámara del dispositivo móvil hacia “El Hombre de Fuego” para comenzar a grabar y disfrutar la experiencia.
Cabañas XR fue desarrollada por Nadia Tamez y el emprendimiento tecnocreativo Synergy Studio; cabe destacar que ganó el primer lugar de la primera generación del programa Creativa GDL.
Participaron en el desarrollo de la atracción Museo Cabañas, la Dirección de Industrias Creativas y la Agencia RPA.
Carlos Bañuelos Barrios, Encargado de Despacho de la Coordinación de Desarrollo Económico en Guadalajara, señaló que fue durante el periodo 2020- 2021 cuando se lanzó la convocatoria para la primera generación del programa Creativa GDL, en la cual la empresa ganadora consiguió un incentivo económico de 100 mil pesos.
De esta forma se dio el primer acercamiento con la diseñadora tapatía Nadia Tamez y posteriormente se ha dado el respaldo a diversas iniciativas para convertirlas en realidad.
“Una de ellas fue la creación del efecto de realidad aumentada que se presenta en la cúpula del Museo Cabañas, en el cual nosotros hicimos todas las vinculaciones y gestiones pertinentes con Gobierno del Estado, con Museo Cabañas a través de su Directora Susana Chávez y también aportamos algunas cuestiones en especie, para que pudiera llevarse a cabo este filtro de realidad aumentada”, afirmó.
Bañuelos Barrios destacó la apuesta en generar nuevos contenidos y atractivos para el Centro Histórico de Guadalajara, ya que esa es una estrategia del Gobierno Municipal para impulsar la cultura, a través de la tecnología.
Agregó que se sigue apostando a la cultura, para llegar a las nuevas generaciones a través de la ciencia, la innovación y la tecnología.
Creativa GDL abrirá próximamente la convocatoria para la cuarta generación y la Coordinación de Desarrollo Económico cuenta también con otros programas como Guadalajara Disueña y Catapulta Creativa, siendo que ésta última es una plataforma gratuita de capacitación dentro de industrias creativas y tecnológicas.
El proyecto Cabañas XR es parte de la conmemoración del Bicentenario de la Fundación del Estado Libre y Soberano de Jalisco.
La muestra permanente está incluida en todos los recorridos por la Capilla Mayor del Museo Cabañas con un horario habitual de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y está incluido con el boleto de entrada regular.
En el recorrido también estuvieron presentes la desarrolladora del Cabañas XR, Nadia Tamez y el equipo de Synergy Studio; entre otras personalidades.
Cultura
Cierra Festival de Muertos Tlaquepaque 2023 con una asistencia de 265 mil visitantes y una derrama económica superior a los 100 mdp

Redacción
Con un espectacular baile y más de 130 actividades, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, cerró con éxito y saldo blanco el Festival de Muertos 2023, que se llevó a cabo del 1 al 5 de noviembre.
El jefe de Gabinete, Vicente García Magaña, señaló que todas las actividades se desarrollaron sin ninguna incidencia, mismas que fueron del agrado de las y los visitantes.
”Tuvimos una afluencia de 265 mil personas, datos estimados por Protección Civil y Bomberos y de todo el área operativa del festival, la cual favorece a nuestra cadena turística de este Pueblo Mágico, dejando una derrama económica mayor a los 100mdp”.
Resaltó que el festival lo cerraron con actividades de música, baile, y danza, además de los concursos de altar de muertos, elaboración de calaveritas y decoración de fachadas.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Jaime Manzano Núñez, destacó la colaboración efectiva entre las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, que permitió implementar operativos de seguridad para garantizar la seguridad y comodidad de las y los visitantes.
Manzano Núñez también indicó que la visita a los cementerios se desarrolló sin incidentes, con un total de 50 mil personas que rindieron homenaje a sus seres queridos en un ambiente tranquilo y respetuoso.
Finalmente, agradeció a las y los asistentes, así como al personal involucrado para que esta festividad se llevara de manera segura para todos los participantes.
Eventos destacados del festival:
* Encendido de altar en honor a las y los artesanos del municipio, en la presidencia municipal.
* Concurso de Gala de Catrinas, organizado en colaboración con la asociación AMMJE Tlaquepaque.
* Concurso de novias catrinas, en formato de pasarela con premios al primer, segundo y tercer lugar.
* Gala Infantil de Catrinas, que organiza CANACO Tlaquepaque.
* Exposición de altares de muertos de los empresarios y vecinos de la zona desde avenida Niños Héroes hasta la calle Herrera y Cairo.
-
Local3 meses ago
APRUEBA COMISIÓN PROYECTO PRESUPUESTAL DEL CONGRESO PARA 2024
-
Columnas10 años ago
Mercadotecnia Electoral «Caso: Aristóteles Sandoval Díaz» primera parte
-
Educación10 años ago
Toman posesión directivos de la Normal Rural de Atequiza y la Normal para Educadoras de Arandas
-
Columnas4 meses ago
SOMOS NUESTRA MEMORIA ABUSOS CONTRA LOS PSICÓLOGOS
-
Local5 meses ago
Jalisco toma el liderazgo nacional en comercio exterior: Claudia Villarruel
-
Columnas4 meses ago
SOMOS NUESTRA MEMORIA EL PSICÓLOGO IDEAL
-
Deportes4 meses ago
Convenio Universitario entre Charros de Jalisco y la Corriente Estudiantil Movimiento Índigo.
-
Local4 meses ago
Ser servidor público ha sido una gran responsabilidad y orgullo: Martín Almádez
You must be logged in to post a comment Login