Carlos Felipe Godínez García

Este fin de semana, alumnos del Programa de Deporte Incluyente del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, representarán al estado de Jalisco en la Paralimpiada Nacional 2015.

Rogelio Jesús Díaz Limón, Osvaldo Uriel Daniel Flores, José Rafael Jiménez Puga, Ricardo Rea Sánchez, Ángel de Jesús Ávila González, Pablo Murrieta Palacios, María de los Ángeles Rodríguez Rivera, María Guadalupe Álvarez Uribe, Diego García Padilla, Paulina Michael Ramírez, Reyna Mendoza Sandoval, Mitzy Estephania Ríos García, Karla Velázquez Barrera y Miguel Ángel Rojas Hernández, son los atletas de Comude Guadalajara que participarán en esta ocasión en disciplinas de boccia, atletismo, tenis de mesa y natación.

Para Rogelio Díaz, María de los Ángeles Rodríguez, María Guadalupe Álvarez y Mitzy Ríos, ésta será su segunda Paralimpiada Nacional, pues forman parte de la Selección Paralímpica Nacional desde el 2014.

En la edición pasada de la Paralimpiada Nacional, Rogelio Díaz, quien compite en la disciplina de boccia, fue ganador de bronce. Este año, Rogelio buscará mejorar su marca. Por su parte, María de los Ángeles competirá en la categoría Sub19 en dos pruebas: 200 y 400 metros, y María Guadalupe en la categoría Sub22 en las pruebas de 100 y 200 metros. En natación, Mitzy Ríos disputara por el mejor lugar en las pruebas 100 metros crol y 50 metros mariposa, en la categoría Sub22.

El programa de Deporte Incluyente del Comude Guadalajara ha servido de trampolín para que jóvenes y niños que padecen alguna discapacidad se superen en alguna disciplina deportiva y lleguen a competencias de alto rendimiento.

Fútbol, natación, atletismo, tenis de mesa y basquetbol sobre silla de ruedas, son las disciplinas que se imparten como parte del Programa de Deporte Incluyente en algunas sedes del Comude, como Polideportivo San Rafael, Independencia y Ciudad de Tucson, en esta última hace un par de semanas un grupo de 18 niños con autismo practican natación cada sábado, de 11:00  a 11:45 horas.