ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA TERCERA CARRERA LEONES NEGROS

0
46

Redacción

“Hazte notar” es el lema de la tercera edición de la carrera Leones Negros de 5 y 10 kilómetros, que se realizará el próximo 8 de octubre con salida y meta en el edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (avenidas Juárez y Enrique Díaz de León), y en la que se espera una participación de 5 mil corredores.

 Fharide Acosta Malacón, secretario técnico de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), expresó que uno de los principales objetivos de la coordinación es el fomento al deporte.

 “Qué mejor forma de hacerlo que mediante la carrera que, en esta edición, será en beneficio del deporte universitario, aunado a la celebración del aniversario 92 de esta Casa de Estudio”, dijo.

 La competencia atlética ofrecerá a los participantes diversas actividades; contará, por ejemplo, con dos escenarios y cada 1.5 kilómetros del recorrido habrá una sorpresa, ya que la idea es hacer una carrera temática y diferente a las demás, con el apoyo de todos los universitarios, señaló  José Mauricio Hermosillo Tejeda, jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico.

 “Es una carrera que cada vez crece más, y que van a disfrutar. A quince días de abiertas las inscripciones ya tenemos más de mil inscritos”, dijo.

 Los recursos que se obtengan de la carrera se destinarán para crear y fortalecer programas de escuelas de iniciación deportiva y apoyar a las selecciones universitarias, a fin de que el deporte universitario sea un referente en la materia en el Estado.

 “Lo recaudado sería para apoyar a las selecciones universitarias, que este año obtuvieron resultados como nunca antes en la Universiada Nacional con lo poco que les pudimos brindar –agregó–. El deporte es salud, y por eso estamos seguros de que con la participación y la organización en infraestructura que se ha hecho, vamos a tener mejores resultados”.

 

La doctora Georgina Contreras de la Torre, coordinadora de Cultura Física, señaló que estas actividades promueven la convivencia y la formación integral de los universitarios.

 

“Los invitamos a que vengan con su familia, porque además de la convivencia, es tener actividad física, donde podemos relajarnos y sobre todo promover la formación integral de los universitarios”, subrayó.

 

El costo de inscripción es de 280 pesos y puede realizarse en la CGSU (ubicada en calle Constancio Hernández Alvirde 145), en el Complejo Deportivo Universitario (avenida Revolución 1500), y en tiendas Innovasport. Más detalles de la convocatoria en la páginawww.carreraleonesnegrosudg.mx