Redacción
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado, asistió esta noche al Sorteo del Campeonato Preolímpico rumbo a Tokio 2020, donde expresó que este evento es parte de la aportación deportiva y cultural del Estado para México a nivel internacional.

“Hoy vamos a tener de nueva cuenta a la selección de todo el país aquí en Guadalajara. Es de verdad un motivo de celebración porque Jalisco es un Estado que representa mucho para México, no solamente es la cuna de referentes fundamentales de nuestra identidad nacional como es la Charrería, el Tequila, el Mariachi, no solamente estamos hablando de Guadalajara como una capital cultural de clase mundial, Jalisco es por supuesto un Estado pilar de la economía nacional, un referente político muy importante de todo México, es un Estado que representa la grandeza de nuestro país”, dijo el Mandatario estatal.

“Quiero, para finalizar, decir que hemos elegido un lema para darle difusión a este torneo y para que todos los jaliscienses nos volquemos a apoyar a la Selección Mexicana, que quisiera explicarles brevemente. El lema es: Ocupas mi Corazón, porque ocupas es un término que los tapatíos usamos en dos sentidos, cuando queremos decir necesitas, lo usamos igual que cuando queremos hablar de ocupar un espacio. Hoy México ocupa un espacio en nuestro corazón y lo vamos a apoyar con todo, y sabemos que México nos ocupa a los tapatíos, nos ocupa a los jaliscienses y ahí vamos a estar para respaldar a la selección”.

El sorteo llevado a cabo en el Estadio Akron definió los equipos que integrarán los dos grupos de la décima quinta clasificatoria Olímpica Masculina de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF).

El Secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio, felicitó al Gobernador y destacó que Guadalajara vivirá la pasión de todos los jugadores de competir por representar a su país en unas Olimpiadas.

El sorteo lo realizaron el director técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena y el jugador de las Chivas, Oribe Peralta.

RESULTADOS SORTEO CONCACAF CLASIFICACIÓN PREOLÍMPICA RUMBO A TOKIO 2020

Grupo A
México
Estados Unidos
Costa Rica
República Dominicana

Grupo B
Honduras
Canadá
El Salvador
Haití