Redacción

El objetivo es fortalecer el área de inmunogenética del Laboratorio de Oncohematología Pediátrica del nuevo Hospital Civil de Guadalajara

 Con el fin de reunir recursos para seguir fortaleciendo el área de Inmunogenética del Laboratorio de Oncohematología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Dr. Juan I. Menchaca, tendrá el décimo sexto Festival de Golf “Vivan los niños con cáncer”, informó  el Director General del HCG, doctor Jaime F. Andrade Villanueva.

“Queremos seguir salvando vidas de niños con cáncer y creemos que podemos llegar a tasas de curación superiores a 80 por ciento, en beneficio de la sociedad Jalisciense y de todo México, ya que acuden pacientes de distintos lugares del país”, declaró.

La sede del festival de golf será el Cielo Country Club, el viernes 20 de mayo. A las 7:00 horas se abrirá el registro y a las 9:00 dará inicio, dijo el doctor Humberto Dahuss Vázquez, Coordinador del festival, durante una rueda de prensa celebrada en el auditorio Dr. Horacio Padilla Muñoz, del HCG Fray Antonio Alcalde.

El festival espera lograr, para este 2022, un aporte total de 6 millones de pesos a través de las inscripciones al torneo, patrocinios, donativos y la subvención del Rotary International. El cupo está lleno.

“Afortunadamente, siempre se nos ha llenado el campo, pero es la primera vez que se nos llena con tanta anticipación. Hubo respuesta muy buena de los golfistas”, agregó.

Explicó que el campo se llena con 144 jugadores, es decir, con 72 parejas, y hay alrededor de ocho parejas en espera de lugar. “Hasta el 5 de mayo se sabrá si algún jugador va a retirarse”, dijo.

La inscripción tiene un costo de 4 mil 450 pesos, hasta el 5 de mayo y de 4 mil 950 pesos, del 6 de mayo al día del torneo.

Por medio de las recaudaciones logradas por el festival y las subvenciones otorgadas por el Rotary International se ha logrado aportar, en las 15 ediciones previas, más de 17 millones de pesos, que se han invertido en la adquisición de equipos de alta especialización y de vanguardia. A través de dichas aportaciones se ha fortalecido el equipamiento del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del HCG.

Estos aportes han contribuido a mantener un porcentaje de sobrevida de 73.6 por ciento en los pacientes atendidos en este servicio, muy superior a la media nacional que es de 55 por ciento de sobrevida.

El festival es auspiciado por el Rotary International, el Club Rotario Guadalajara Colomos, el Cielo Country Club, Vivan los Niños AC, la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara AC y el HCG.