Anuncian inicio de operaciones de los Centros de Iniciación Deportiva y Centros de Formación

0
453

Carlos Felipe Godínez García

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara anunciaron la creación de los Centros de Iniciación Deportiva (CID) y Centros de Formación Deportiva (CEFUdeG), dirigidos a niños y jóvenes con gusto por el futbol, espacios que además servirán para la detección de talentos que en un futuro pudieran formar parte del primer equipo.

Raúl Padilla López, presidente de la Operadora Leones Negros,  señaló que la misión es constituir la estructura de fuerzas básicas, iniciación deportiva, centros de formación deportiva y visorías que les permitan ponerse a la vanguardia y ser líderes en el país.

Jorge “Vikingo” Dávalos, quien jugó durante catorce años con la escuadra felina, tiene la misión de reconstruir esta estructura para que la Universidad de nueva cuenta sea formadora de talentosas generaciones de futbolistas. “No existen en el futbol de México los centros de formación, que son estructuras de futbol y que vamos a organizar en los diferentes municipios y estados del país. En dos años podrían debutar los primeros jugadores surgidos de fuerzas básicas en Primera División, y existe la posibilidad de abrirlos en un futuro en otras disciplinas”.

Las escuelas de fútbol o CID serán franquicias que trabajarán con la filosofía y mística de los Leones Negros, y recibirán a niños de entre 5 a 14 años que se formarán con la metodología y un programa profesionales.