Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Personas de Talla Baja, a partir de este domingo 24 de octubre el Consejo Municipal del Deporte, Comude Guadalajara, pondrá en marcha una serie de actividades permanentes de deporte incluyente en la Vía RecreActiva.

El objetivo de las actividades es la sensibilización integradora del deporte incluyente para personas con y sin discapacidad, a través de una serie de exhibiciones de deporte adaptado en diferentes disciplinas.

Con escenario en Paseo Alcalde, a la altura de su cruce con avenida Juárez, en punto de las 10:00 horas dará inicio el programa previsto con una exhibición de powerlifting a cargo de los hermanos Juan Luis y José Guadalupe Plascencia Lozano, deportistas de alto rendimiento de talla baja.

Después, se realizarán actividades simultáneas de básquetbol 3×3, fútbol 5 y baseball 5 en canchas móviles que se instalarán en el lugar.

Cabe destacar que en todo momento se seguirán los protocolos sanitarios establecidos, tanto con los participantes como con el público asistente, para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Estas jornadas se realizarán dentro de las actividades programadas en la Vía RecreActiva en puntos de la ciudad como el Parque San Jacinto, Parque Niño Artillero, Parque Revolución, Rambla Cataluña y el Camellón Chapultepec.

En las siguientes fechas se tendrán encuentros de boccia, atletismo, fútbol para personas sordas, fútbol y tenis para persona ciegas, fútbol para personas con síndrome de Down, básquetbol para personas en silla de ruedas, educación física adaptada y circuito destreza adaptada.

Con el objetivo de realizar estas actividades, Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, sostuvo en días pasados una reunión con más de 30 asociaciones de discapacidad y de deporte adaptado, dado que es interés del gobierno tapatío invitarlos a participar en los programas de activación física y sano esparcimiento del municipio.