El Club de Futbol Atlas presentó su programa Valor Rojinegro durante una rueda de prensa que se realizó este mediodía en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, programa con actividades de voluntariado que beneficiará a los pacientes de la Institución con acciones como donación de sangre, visitas por parte de los jugadores para convivir con pacientes, principalmente del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica, y otras actividades encaminadas en generar apoyos para quien más lo necesite.

Esto lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Atlas Futbol Club, Pedro Portilla White, quien aseguró que todos en el Club participarán en Valor Rojinegro tanto los jugadores del primer equipo, del equipo femenil, directivos, cuerpo técnico, staff en general e inclusive, la afición a quien convidan a unirse. Aseguró que uno de los principales rubros en los que buscan enfocarse es la salud, pero también están interesados en participar en labores altruistas de acompañamiento a grupos vulnerables y temas de mejoramiento ambiental.

El programa Valor Rojinegro se convierte en un valor compartido entre instituciones, que procura contagiar a la sociedad para generar un impacto positivo, a través del fútbol y su  afición, realizando acciones que promuevan el deporte y construyan valor en la sociedad, con base en los pilares del Club Atlas.

Por su parte, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Jaime Andrade Villanueva, expresó su agradecimiento con los directivos e integrantes del Club Atlas por mostrar de manera desinteresada y muy comprometida sus deseos de trabajar de la mano de la institución en pro de los pacientes y sus familias, ya que quienes acuden a atender su salud al hospital, son aquellas personas en situaciones socioeconómicas más vulnerables y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Andrade Villanueva destacó que el Hospital Civil de Guadalajara, en sus dos unidades hospitalarias, otorga atención de especialidad y alta especialidad a cerca del 85% de los más de 4 millones de jaliscienses que no cuentan con seguridad social, por lo que recalcó que las necesidades del hospital son importantes tanto en suministros de medicamentos como en equipamiento.

“En este sentido, iniciativas como esta del Club Atlas de tener un compromiso de responsabilidad social más allá de las funciones que representan como equipo, es muy importante para nosotros, ya que contamos con programas de alta trascendencia como el Programa de Atención a Niños con Cáncer, el Programa de Atención a Niños con Quemaduras Graves y otros”, agregó.

Al concluir la rueda de prensa, los jugadores del primer equipo Lorenzo Reyes, Camilo Vargas, Brayton Vázquez y su capitán, Oswaldo Martínez,  así como los directivos del Club, en compañía de las autoridades hospitalarias, visitaron a los niños del piso 7 del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica, con quienes compartieron un grato momento en el que intercambiaron charlas y fotografías y algunos presentes que los jugadores entregaron a estos guerreros que luchan todos los días contra el cáncer.

Texto: Departamento de Comunicación Social HCG

Fotografías: Jorge Íñiguez, Departamento de Comunicación Social HCG