Carlos Felipe Godínez García 

Marcador de escándalo se presentó el pasado sábado en el tercer duelo de Atlas FC en la eLiga MX. Una vez más representada por Luciano Acosta, La Academia del Fútbol Mexicano se llevó los tres puntos luego de vencer seis goles por cero a Tigres, en los controles de Francisco Venegas. Nuestro equipo ya cuenta con seis puntos en el Primavera 2020.

 Recién había comenzado el choque cuando La Fiel ya había gritado el primero de los Rojinegros, en una rapidísima contra por derecha que Mauricio Cuero finalizó con un fogonazo cruzado, abriendo la pizarra con cinco minutos de juego.Inmediatamente después, Luciano recuperó la pelota en media cancha cuando el rival reanudó, y pronto lanzó de nuevo para el colombiano, que, en una calca de la jugada previa, firmó el dos por cero.

Los Zorros mantuvieron el dominio de las acciones, circulando la de gajos y apagando rápidamente los intentos en ofensiva de los Universitarios. A través de un pelotazo largo que bien ganó con Ignacio Jeraldino, Acosta sirvió bombeado para su propio avatar en la entrada del área; tras salir de la presión del defensor, fusiló la puerta felina ante la salida del guardameta.

Aun cuando estaba por finalizar la primera parte, pudo cristalizarse el triplete de Mauricio, en un excelso regate dentro del área que permitió el zapatazo a primer poste, rechazado por Nahuel Guzmán.

El complemento fue idéntico a lo vivido en los 45 minutos virtuales anteriores: presión constante por parte de La Academia y recuperaciones en terreno propicio para iniciar ofensivas. Eso presentó oportunidades frente al marco a favor de los tapatíos, que fueron rechazados por el aparato defensivo norteñoPero Luciano rompió ese candado con un elegante gesto: interceptó el balón en tres cuartos de terreno y cedió para Jeraldino fuera del área, simplemente para disparar con parte interna hacia el ángulo superior izquierdo del marco enemigo a los 63’.

A partir de entonces, el manejo del encuentro fue para los Zorros, jugando inteligentemente con las intenciones de Tigres, e intentando aprovechar las chances que se generaban arriba. Otro contragolpe gestó el quinto dardo atlista, con escapada por derecha de Cuero y centro a segundo palo para la incorporación de Jesús Isijara, que al 83’ la martilló al fondo de la red con la testa.Para cerrar la cuenta, otro ataque rápido surtió efecto, esta vez interceptando el pase en terreno propio, y proyectando hacia el frente a velocidad, en triangulación entre Cuero y Jeraldino, que permitió el dos contra uno ante el guardameta. El chileno esperó el achique y cedió en diagonal para el colombiano, que completó su hat-trick al 87’.