Carlos Felipe Godínez García

 

Los atletas de la Universidad de Guadalajara  (UdeG) culminaron su participación en la etapa estatal, primera fase clasificatoria para la Universiada Nacional en la que 265 atletas en 17 disciplinas, obtuvieron su pase a la fase regional.

El coordinador de Cultura Física y Deportes, Gabriel Flores Allende, se dijo satisfecho por el porcentaje de atletas que superaron la etapa “Hicimos un buen trabajo. Hemos tenido una buena línea de acción y se pone de manifiesto que aunque existan necesidades, sacamos la competencia adelante. Podemos prever que tendremos un buen resultado en la etapa regional y eso nos motiva, los muchachos saben de su potencial al igual que los entrenadores”.

La justa regional tendrá lugar en Tepic, Nayarit, del 18 al 23 de marzo, por lo que los atletas dedicarán los próximos días a afinar detalles en su preparación, por lo que añadió que  “Necesitamos seguir preparándonos, tener charlas con ellos. Hemos identificado algunas cuestiones en el estatal, que es importante hablar con los entrenadores; tenemos que reflexionar, porque cada etapa merece ser analizada”.

La Universiada Nacional tendrá lugar en Puebla, del 27 de abril al 11 de mayo, donde se espera la participación de 6 mil atletas de más de 200 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.