Redacción

El ganador del primer torneo federado del año para FootGolf® Guadalajara , fue Alberto Camarillo de Halcones Guadalajara con 63 goles y nueve bajo par, dejando en segundo sitio a Armando Begines de Beg’s FootGolf que entregó tarjeta de 65 golpes (siete por debajo del par de campo) y con una buena respuesta en esta primera fecha en el el campo de golf de Santa Sofía Country Club.

El podio de la categoría de Caballeros lo completó Alvaro Mendez también integrante de los Halcones de Guadalajara en el tercer lugar general con 65 golpes, cinco por debajo del par después del desempate por la vía de las tarjetas  tras el empate con el mismo número de golpes con Aldo Contreras jugador del Club Velas Manzanillo y Cesar Santana.

En Amateur  Charlie Gonzlez entregó la mejor tarjeta con 7 golpes por arriba del par, siendo una excelente presentación en el deporte y motivante para mejorar en su siguiente aparición. En esta primera fecha además se contó con la participación de participantes en la categoría Juvenil, lo cual motiva y alienta a seguir contando con más jugadores en las próximas fechas.

En lo que respecta al ranking por Equipos, el Club Halcones de Guadalajara se hizo de la mayoría de puntos en esta jornada 1 con 401.45 unidades, seguido en el segundo escalón por Beg’s FootGolf Club con 213.52 puntos, el tercer sitio fue para Velas Manzanillo que sumó 75 puntos y el club Guadalajara  sumó 37.83 unidades quedando en el cuarto escalón.

Pasando a la modalidad con HandiCap la situación no cambió mucho y es que tanto Camarillo como Begines y Mendez culminaron en los primeros sitios de igual manera. La segunda fecha de este Torneo Apertura en la Liga de FootGolf® Guadalajara será el sábado 12 de marzo.

Cabe mencionar que a la par de la competencia libre y de Handicap, se lleva a acabo la modalidad PROAM donde se tiene en disputa una bolsa acumulada de cerca de veinte mil pesos a repartir al culminar los torneos de Apertura y Clausura de esta Temporada 2022 de la Liga de FootGolf® Guadalajara.