Redacción

Para reconocer el esfuerzo, compromiso y dedicación de los atletas el Gobierno de Zapopan, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), realizó la Expo Deportiva 2019 en la que participaron los deportistas del municipio.

Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, en representación del Alcalde Pablo Lemus, reconoció el esfuerzo y la dedicación que todos los días demuestran los deportistas y entrenadores de Comude Zapopan.

Durante esta celebración desfilaron alumnos de los grupos deporte adaptado, escuelas deportivas, escuelas por convenio, campamentos y excursionismo, adultos mayores y de disciplinas como natación, gimnasia, atletismo, karate, hockey, futbol soccer, béisbol, basquetbol, futbol americano, entre otras. Participaron alrededor de mil 500 deportistas.

“Para nosotros el deporte va más allá de salir a divertirnos y jugar con la pelota sino que con esto creamos comunidad y podemos incluir a todas las personas (…) el deporte es la herramienta más importante que tenemos en la sociedad para recuperar la cohesión social y podamos recuperar la paz en nuestras calles”, manifestó Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte.

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte, señaló que a la fecha más de 25 mil personas participan mensualmente en las distintas actividades deportivas que ofrece Comude Zapopan.

“Este evento es un reconocimiento a cada uno de ustedes que han estado representando a este municipio día a día a través del deporte”, afirmó.

El fomento y la promoción al deporte es uno de los cinco pilares de la Administración encabezada por el Presidente Municipal Pablo Lemus como estrategia de lucha contra la desigualdad y como medida para la prevención del delito.

Por ello desde 2015 se han remodelado más de 20 unidades deportivas en las colonias con mayor índice violencia y desigualdad como San Juan de Ocotán, Miramar, Villas de Guadalupe, El Briseño, Santa Margarita, Arenales Tapatíos, Lomas de Tabachines, La Tuzanía, entre otras.

Zapopan se consolida como la capital del deporte y como el municipio líder en la inclusión de las actividades deportivas y recreativas diseñadas para todas y todos como parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social.

Se contó además con la presencia de las Regidoras del Ayuntamiento Marcela Páramo Ortega y Ana Cecilia Pineda Valenzuela.