Carlos Felipe Godínez García

Respetando los colores tradicionales del Club, PUMA se dio a la tarea de innovar en un jersey único y atractivo, el cual contiene el sello característico de la marca en cuanto a tecnología refiere. Por consiguiente, una combinación de dos tonalidades de rojo con azul además de un cuello tipo polo, adornan el de local, mientras que el de visita se optó por el color blanco con una franja con los mismos colores. En ambos jerseys, apreciamos once líneas en el diseño, haciendo referencia los once títulos obtenidos del Club.

Reflejando el atrevimiento del Club por siempre innovar así como cruzar la línea para estar un paso adelante en el futbol mexicano, se consiguió, de la mano de PUMA, elaborar un jersey limpio y vanguardista, debido a que no cuenta con un patrocinador frontal, luciendo así un diseño sumamente elegante y estético.

El escudo del Club elaborado de una combinación de fieltro con silicón, plasmado en una técnica de termo sellado para no lastimar al jugador por dentro, logra brindar lucidez por fuera y así resaltar los colores emblemáticos del Club. Aunado a ello, encontramos tres “Big Cats” con relieve en silicón, con la finalidad de darle un efecto tridimensional.

Insertos estratégicos de tela “mesh” en axilas y hombros, así como una espalda compuesta por una tela perforada logran construir una fibra ligera y óptima para el alto rendimiento del jugador, puesto que cuenta con una especie de poros que se abren con el calor, y así, aleja la humedad del cuerpo en todo momento.

La tecnología dryCELL, trabaja de la mano con el “mesh”, y ayuda a regular la temperatura corporal; ésta absorbe el calor que le sobra al cuerpo, y así garantiza ligereza y frescura dentro y fuera del campo.

La bandera de México la encontramos en un fino y lúcido piping en hombros así como en laterales en el short, recordando que el “Rebaño Sagrado” es el equipo de México. Aunado a ello, se aprecian dos tapes laterales en material reflejante que le brindan lucidez y un ajuste al jugador al momento de usarla. Elementos reunidos en el jersey de jugador.