Cierra Osmar Olvera con seis Oros

0
18

Carlos Felipe Godínez García

La selección Jalisco se mantiene en la cima del medallero de clavados correspondiente a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tras concluir la jornada matutina de esta disciplina con ocho medallas más.

Nuevamente fue Osmar Olvera el encargado de llevar los colores de Jalisco a lo más alto del pódium para recibir sus dos preseas de oro, mismas que ganó desde el Trampolín 3 metros Grupo B varonil, tanto en los clavados obligatorios (224.00) como en el acumulado general (516.15). Segundo lugar terminó el también jalisciense Gael Jiménez (476.80 en el acumulado), en tanto que el tercero fue para Carlos Mota, de Baja California Sur (472.00); mientras que en los obligatorios, el mismo Gael se colgó su segunda plata del día con 215.80, y Rodolfo Vázquez (BCS), el bronce con 215.15

“Estoy muy contento, feliz por el resultado, pero hay que seguir trabajando. Ahora viene el Selectivo a Juegos Panamericanos y espero hacer una buena participación ahí y continuar mi actividad en el Panamericano Junior en Chile”, dijo Osmar, de 14 años de edad y quien llegó de esta manera a seis preseas de oro en este evento.

En el Panamericano Junior que se llevará a cabo en Chile, Osmar verá acción en las pruebas de 1 metro, 3 metros y Plataforma. “Mi objetivo sería regresar con tres medallas de oro, pues llego como campeón defensor. En Cuba 2015 gané tres oros, y en Canadá 2017 otras tres”.

Antes de esta actuación, se llevó a cabo el Trampolín 1 metro femenil Grupo A (Nacional Juvenil), donde Valentina López se colgó dos preseas de plata, y dejó a su coequipera Montserrat Gutiérrez con la misma cantidad de bronces; en tanto que Aranza Vázquez, de Baja California Sur, fue oro en ambas calificaciones.