Redacción

La atleta universitaria Citlali Cristian Moscote cumplió la meta y se adjudicó la medalla de oro en la prueba de medio maratón de la Universiada Nacional 2019, que se celebra en la Universidad Autónoma de Yucatán, donde además implantó un nuevo récord, con lo que prácticamente aseguró su lugar para representar a México en la Universiada Mundial.

 

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), concluyó el recorrido con un tiempo de 1:14:59, con lo que rompió la marca anterior de 1:18:35 impuesto en 2013, en Culiacán.

 “Estoy contenta, es el segundo oro, el segundo récord del evento; veníamos a eso y estamos cumpliendo con el objetivo. Desde el inicio de la competencia traté de irme con el grupo de los hombres para buscar la marca que habíamos planeado mi entrenador Cristóbal Herrera y yo, y estuve de líder toda la competencia”, informó.

 Este resultado le daría a la universitaria la oportunidad de participar en la Universiada Mundial, a celebrarse en Italia el mes de julio de este año, por lo que está a la espera de que las autoridades correspondientes le confirmen su asistencia.

 En la prueba de 800 metros, Verónica Talamantes, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), también se adjudicó la medalla de oro, en la competencia celebrada en Campeche, subsede del evento.

 El equipo de aerodance de gimnasia aeróbica –integrado por Carina Olivares Legaspi, Gerónimo Diosdado Ventura, Michelle Sarah Elena Brambila Ávalos, Nayeli Torres Tovar y Tania Solís López–, obtuvo la medalla de plata.

 En el cierre de la disciplina de taekwondo, Guillermo Guerrero, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), ganó la medalla de bronce en la categoría de menos de 58 kilogramos.

 En el segundo día de actividad de la disciplina de levantamiento de pesas, Nahani Guadalupe Pérez Macías, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), ganó medalla de plata en la división de 71 kilogramos.

 La UdeG suma, hasta el momento, tres medallas oro, tres de plata y dos de bronce.