Cinco oros para Jalisco en las competencias por equipos

0
199

Carlos Felipe Godínez García

Continúa la actividad en el Primer Selectivo Nacional de Esgrima, que se desarrolla en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del Polideportivo Code Revolución, donde el martes se efectuaron las competencias por equipos en las categorías Cadete Menor  y Cadete Mayor en ambas ramas.

La selección Jalisco de Esgrima ganó cinco primeros lugares, sobresaliendo la categoría Cadete Menor, donde conquistó cuatro sitios de honor, además de un segundo y un tercero (en las competencias por equipos no se entregan medallas, sólo reconocimientos).

Los sitios de honor se ganaron en la modalidad de Espada Femenil, donde las jóvenes jaliscienses derrotaron al equipo de Querétaro por marcador de 45-25; la cuarteta jalisciense estuvo integrada por Ivón Romo, Melina Flores, Elena Oliva y Netzi Monserrath Rueda.

También el equipo femenil de Sable se quedó con la primera posición, al derrotar en la final al de Baja California; el bronce fue para el estado de Nuevo León.

Por su parte en la rama varonil los primeros sitios se dieron en la Espada, tras derrotar nuevamente a la cuarteta de Baja California, mientras que en el Florete el equipo jalisciense venció en la final a su similar del Estado de México, dejando el tercer lugar a BC.

También se logró el segundo sitio en Florete Femenil, tras caer en la final ante el conjunto de Querétaro, mientras que Puebla se quedó con el tercer lugar; asimismo en Sable varonil Jalisco se quedó con el tercer puesto, mientras que Tamaulipas se llevó el triunfo tras derrotar en la final a Nuevo León.

En cadete Mayor la selección azul y oro hasta el cierre de esta edición tenía un primer lugar, un segundo y dos terceros, restando por competir en la final de la Espada Varonil, además de los encuentros entre los equipos Estafeta.