Comienza Patinaje de Velocidad del Campeonato Nacional Interasociaciones 2019

0
75

Carlos Felipe Godínez García

El día de ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional Interasociaciones 2019 de Patinaje de Velocidad, en el rehabilitado patinódromo del Polideportivo Revolución, mismo que es clasificatorio para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, así como para los Juegos Panamericanos de Lima a celebrarse este año.

De los primeros en ver acción en el evento fue el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Jorge Martínez, quien dio muestra de su talento al terminar en la primera posición de la prueba de los 300 metros contrarreloj, seguido del francés, Gwendal Le Pivert, y del regiomontano, Dilan Coronado.

Con ello, Martínez se mantiene en la pelea por uno de los boletos para la justa panamericana.

En la modalidad de los 10km varonil, el medallista de plata en los pasados centroamericanos, Mike Páez, tuvo una mala tarde toda vez que no concluyó la prueba debido a una caída, sin embargo, el también jalisciense, Santiago López, se quedó con el primer lugar, seguido de Fernando Aranda (Ciudad de México) y Claudio García (Michoacán).

Cabe destacar que en el evento participa una delegación jalisciense conformada por 46 patinadores, así mismo, se cuenta con una participación de cerca de 416 patinadores provenientes de 20 estados.