CON BOLETO A LIMA 2019

0
83

Carlos Felipe Godínez García

Dina Anguiano, atleta jalisciense de squash, consiguió para México, plaza a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a sus compañeras de equipo, Samantha Terán, Diana García y Karla Urrutia, durante el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó el fin de semana pasado en Islas Caimán.

En la modalidad por equipos, México compartió con Colombia, el tercer lugar, lo que le permite su lugar en los juegos continentales del próximo año. Para llegar a esas instancias, las tricolores tuvieron que vencer en su primera serie a Bermudas, por marcador de 2 juegos a 0, uno de los cuales fue obra de Anguiano, imponiéndose a Alex Furtado por 3 sets a 0.

En la fase de cuartos de final, el cuarteto nacional, doblegó 2-0 a Chile, pero en la ronda de semifinales, sucumbió ante Canadá por el mismo marcador, para así quedarse con la medalla de bronce. Estados Unidos se quedó con el oro, dejando en segundo sitio a las canadienses.

Durante este evento, México logró un total de 6 plazas para estar presente en Lima 2019, destacando los metales de oro en dobles y equipo varonil.