Carlos Felipe Godínez García

 

Elegir a los deportistas tapatíos destacados del 2013 es una tarea minuciosa que tendrá que resolver la Comisión de Análisis de la Medalla al Mérito Deportivo 2013.

El pasado 15 de octubre fue el último día para recibir el currículo de quienes han cosechado triunfos deportivos a nombre de la ciudad de Guadalajara, la lista final la conforman 46 deportistas de primer nivel de 27 disciplinas deportivas, además de 3 entrenadores.

Para definir a los ganadores se creó una comisión que integran el Director General de Comude Guadalajara, Marcos Esquivel, el titular del deporte en Jalisco, André Marx Miranda, el Regidor de Deportes del Ayuntamiento tapatío, César Ruvalcaba, un representante de los deportistas, el clavadista Iván García; un representante de los medios de comunicación, el periodista Ignacio Luna así como presidentes de asociaciones deportivas del Estado.

Será el próximo jueves 7 de noviembre a las 09:00 horas en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara sesionará la Comisión de Análisis y Dictamen para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo, Becas y Reconocimientos 2013, quienes tomarán en cuenta los logros internacionales, nacionales y estatales, en ese orden, como criterio de selección.

 El dato. La medalla al mérito surgió el 17 de diciembre de 1971, como propuesta del regidor de deportes de aquel entonces, Eugenio Ruíz Orozco. Desde entonces la Medalla al Mérito Deportivo se ha convertido en una tradición para el deporte de la ciudad.