Designan a Iván García como Premio Estatal del Deporte 2015

0
196

Carlos Felipe Godínez García

El clavadista jalisciense Iván Alejandro García Navarro cerrará el 2015 de gran manera, tras ser nombrado este jueves ganador del Premio Estatal del Deporte, el cual recibirá de propia mano del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, el próximo 20 de noviembre.

Fueron sus medallas de oro en la plataforma individual en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, oro en la misma prueba en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como la plata en la prueba de sincronizados en el Campeonato Mundial de Natación en Kazán 2015, lo que le valió para ser considerado ganador de este premio.

El segundo lugar dentro de este prestigiado galardón fue para Nuria Lidón Diosdado, de nado sincronizado; en tanto Germán Sánchez, también de clavados, terminó en la tercera posición de las votaciones; sin embargo, únicamente García Navarro se hará acreedor a la remuneración económica que se otorga al ganador.

Cabe mencionar que desde el año 2009, la disciplina de clavados ha conseguido cinco premios estatales: en 2009 fueron Iván García y Germán Sánchez; en 2011 fue Julián Sánchez; en 2012 fue Alejandra Orozco; en 2014, Rodrigo Diego, y este 2015 repite Iván García, consolidándose sin duda como el deporte más exitoso de los últimos tiempos en nuestro estado. Todos ellos, por cierto, son pupilos del entrenador Iván Bautista.