Carlos Felipe Godínez García

La selección infantil de clavados que representa a Jalisco tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Infantil de Clavados que se llevó a cabo del 15 al 17 de marzo en Guanajuato, y el cual fungió como selectivo a Olimpiada Nacional.

Fueron dos categorías las convocadas tanto en la rama varonil como en la femenil: la C, correspondiente a nacidos en 2006 y 2007; y la D para los de 2008 y 2009.

Jalisco fue uno de los estados que mayor cantidad de veces ascendió al pódium de ganadores, tras obtener cuatro medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce, destacando a Alejandro Flores, David Gabriel Vázquez y a Fátima Cristina Hernández, como tres de los principales medallistas.

Además, lograron ubicarse entre los mejores ocho de sus respectivas pruebas: Aylyn Adriana Martín, María Gabriela Ayala, Paulo Padilla, Jessica Montserrat Carreón, Itzel Álamo, Kelly Camila Mejorada, David León Flores, Mario López, Ronaldo Baltazar, Yunuen Parra, Suri Zoe Cueva, Carlos Solórzano, José Luis Ruelas, Mateo Sánchez, Natalia Barrios, y Geraldine Villanueva.

La actividad correspondiente a los clavados de Olimpiada Nacional se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 9 al 18 de mayo.