Destacan tiradores en Selectiva Nacional

0
71

Carlos Felipe Godínez García

El pasado fin de semana comenzó el proceso de clasificación a la ISSF World Cup Munich 2019 para los tiradores de nuestro país, quienes aspiran a participar en esta justa internacional, a celebrarse del 24 al 31 de mayo en Alemania.

El evento se llevó a cabo en San Luis Potosí, y la delegación jalisciense regresó con buenos resultados, al ubicar a cinco de sus representantes entre los primeros ocho de la rama varonil, y a dos en la femenil, quienes compitieron únicamente con armas de aire; sin embargo, en las próximas semanas se llevarán a cabo los selectivos restantes tanto en pruebas de fuego como en las de aire, para completar el proceso que defina a los que integrarán la selección nacional.

Por lo pronto, llevan ventaja los jaliscienses Carlos Quezada, quien concluyó en la primera posición de rifle con 621.2 unidades en este primer selectivo, en tanto los también jaliscienses Emiliano Blanco, Juan medina, Emiliano Espinoza y Carlos Quintero, lograron ubicarse en los sitios 3, 6, 7 y 8, respectivamente.

Por otro lado, Karen Quezada, también de Jalisco, concluyó en la posición de honor con 563 unidades; en tanto su coequipera Elba Vega fue séptimo, con 544 puntos.

La segunda selectiva nacional rumbo a la ISSF World Cup Munich 2019 se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Guadalajara; en tanto la tercera y última se celebrará del 21 al 24 de marzo también en Guadalajara.