Dina Anguiano, encabeza ranking nacional con miras a Panamericanos

0
24

Carlos Felipe Godínez García

La representante jalisciense de squash, Dina Anguiano, es una de los cuatro atletas que encabezan el ranking nacional rumbo a los Juegos Panamericanos en Lima 2019, esto tras finalizar el último selectivo nacional de esta disciplina.

El primer selectivo se realizó en el estado de Oaxaca en el mes de febrero, mientras que el segundo y último en el estado de Aguascalientes, donde se repartieron dos plazas por rama.

Dentro del ranking femenil, la squashista auriazul, Dina Anguiano Gómez, se ubica en la posición número dos con un total de 15 unidades, mientras que Diana Elisa García, de la Ciudad de México, lidera la lista nacional con 18 puntos y la representante de Michoacán, Karla Eva Urrutia, se posiciona en tercero con 14 puntos.

Cabe mencionar que para la conformación de la selección, la Federación Mexicana de Squash, estableció darle la plaza directa en la rama femenil a Samantha Terán Quintanilla y en la varonil a César Salazar Martínez, esto por su destacada actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde ambos se adjudicaron dos medallas doradas y una de plata, además del récord histórico de preseas centroamericanas que logró Samantha.

La Federación dará a conocer en los próximos días, a la selección nacional que competirá en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.