Carlos Felipe Godínez García

En medio de una auténtica fiesta, con un vibrante Estadio Jalisco a reventar, y con dos grandes encuentros, la Copa Jalisco 2019 llegó a su final, con los equipos de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga proclamándose campeones en la rama femenil y varonil, respectivamente.

Las encargadas de iniciar el festival futbolístico fueron las escuadras femeniles. El encuentro pronto fue dominado por El Salto, adueñándose de la pelota y marcando los ritmos del juego sin prestarle el esférico a las vallartenses, quienes corrían detrás del esférico sin poder hacerse con él.

Pronto, llegó la primera alegría para el equipo saltense. Transcurría el minuto 12 de acción cuando la capitana Nancy Hermosillo filtró la pelota al área de Puerto Vallarta, a donde llegó Karina Magaña para picar el esférico por encima de la salida de la portera Yareli Orozco, quien vio con angustia cómo la redonda besaba las redes para adelantar a El Salto.

Sin embargo, no hubo reacción del equipo costeño, y al minuto 21, una nueva pelota filtrada por parte de Hermosillo llegó a Maritza Reynoso, quien disparó de zurda, el balón se estrelló en la guardameta y poco a poco rodó hasta cruzar la línea de gol, decretando el 2-0 para el equipo saltense.

En el complemento, Puerto Vallarta salió con más determinación pero sin acierto alguno, equivocando los pases y sin inquietar a la portera de El Salto. El reloj siguió su marcha implacable y la silbante Yareni Frías decretó el final del encuentro, que se convirtió en momento de júbilo y festejo para las jugadoras saltenses, campeonas de la edición 2019 de la Copa Jalisco.