Nazon González Alvarado

 

Después de 19 años se vuelven a ver las caras Leones Negros y Pumas, conocido como el clásico universitario. La cita fue en el estadio Jalisco a las 21:00 horas con una entrada de cerca de los 5 mil aficionados.

Ambos equipos jugaron un partido lleno de emociones con una igualada a cero, tras tener claras oportunidades de gol y disparos a los postes por parte de ambas escuadras.

Con un parado bastante ofensivo por parte de Los felinos de la UDG al minuto 15 empezaron a tocar la puerta de Alfredo Saldívar con un potente remate de Giovanni Hurtado.

Para la segunda parte el estratega de los Pumas Antonio Torres Servin hace modificaciones sobre el cuadro que presentaba la UNAM ingresando de cambio a Martín Bravo al ´62 y Darío Verón al ´46.

Con estas modificaciones el parado de Pumas se volvió agresivo y ya al minuto ’69 Robín Ramírez saca un mate que termina estrellándose en el poste.

Al ’74 Martín Bravo saca un tiro que hubiera terminado en el fondo de las redes, de no ver sido por la enorme atajada por parte del arquero Florencio Morán

Alineaciones:

Leones Negros.- Florencio Morán, Wenceslao Díaz, Marcelo Alatorre, Javier Robles, Rodrigo Folle, Ángel Fredy Díaz (Alejandro Palacios, ´71), Giovanni Hurtado, Néstor Díaz, Diego Esqueda (Pedro Solís, ’63), Hiram Ruiz y Alberto Pindter (Obed Estrada, ’81).

Pumas.- Alfredo Saldívar, Érick Vera, Marco Palacios, Carlos Campos, Luis Fuentes, José Carlos Van Rankin (Darío Verón, ’46), Fernando Espinosa (Martín Bravo, ’62), Luis García, Alfonso Nieto, Cándido Ramírez y Robín Ramírez