En Liguilla, el Clásico le pertenece a Chivas

0
60
Zapopan, Jalisco, 18 de febrero de 2017. Jugadores de Chivas en festejo de gol, durante el partido correspondiente de la jornada 7 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX categoría Sub17, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Aguilas del America, celebrado en Chivas Verde Valle. Foto: Imago7/ Sandra Bautista

Carlos Felipe Godínez García

Qué mejor aliciente para tener un extra en cuanto a su fortalecimiento futbolístico y anímico en la pelea por el título que un Clásico Nacional de por medio. Chivas Sub 17 enfrentará a las Águilas en las Semifinales del Torneo de Apertura 2018 y buscará confirmar la superioridad histórica que tiene ante su acérrimo rival deportivo en esta categoría, ya que en 4 de las 5 veces que se han cruzado en Liguilla el Rebaño Sagrado ha salido avante.

La balanza ha tendido casi completamente hacia el lado rojiblanco gracias a que el registro de sus encuentros en eliminatoria directa es de 5 triunfos, 4 empates y sólo un descalabro. De dichas ocasiones 2 han sido en la instancia de Cuartos de Final (AP10 y CL17) y en ambas los tapatíos avanzaron a la siguiente fase; en Semifinales han protagonizado 3 series (CL11, AP13 y CL15) y sólo en la última no avanzó a la Final. Además, en 3 de esas 5 ocasiones totales que se han visto en Liguilla la escuadra tapatía ha disputado la final.