Redacción

Para distinguir a los deportistas más destacados que por su dedicación, esfuerzo y empeño hayan representado en forma sobresaliente a la ciudad en eventos deportivos de alto nivel competitivo, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó esta tarde la quinquagésima entrega del Reconocimiento al Mérito Deportivo.

“Creo que la principal política pública de combate a la inseguridad tiene que ver con la prevención del delito, es decir, no estamos para combatir los problemas de una manera reactiva, sino ir a la raíz de los propios problemas, y elegimos tres temas principales en la prevención del delito: educación, cultura y deporte (…) ¿Por qué es importante el deporte en nuestra ciudad? Creo que es un elemento transformador”, afirmó el alcalde tapatío.

En esta ocasión se premió a 15 atletas con esta presea, se les entregó una medalla, diploma y un incentivo económico. A su vez, se reconoció a otros 15 atletas más con Mención Honorífica con un reconocimiento por su talento y trayectoria.

“Quiero agradecer que ya sea una tradición otorgar esta distinción año con año, reconociendo a lo mejor del deporte y valorar el esfuerzo que hacemos, tanto atletas como todo nuestro equipo por representar a nuestro Estado y dar lo mejor dentro y fuera del país”, expresó Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, atleta de parajudo y en representación de las y los homenajeados.

El Gobierno de Guadalajara apuesta en impulsar la práctica del deporte en la ciudad, por lo que para este año se tendrá un incremento de 50 por ciento en el presupuesto municipal, con una bolsa de recursos de 306 millones de pesos.

“Ustedes han sido referente a nivel internacional, han puesto en alto nuestro Municipio, han provocado que los ojos del mundo volteen a ver a Guadalajara, es por ello que en lo particular quiero agradecerles”, dijo Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara.

Se encontraron presentes en esta ocasión Luis Fernando Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco; Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal; Luis Cisneros Quirarte, Regidor Integrante de la Comisión Edilicia de Salud, Deporte y Atención a la Juventud; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad; entre otras personalidades.