Carlos Felipe Godínez García

Con la participación de aproximadamente 400 atletas provenientes de 23 países de todo el continente, se llevará a cabo del 12 al 19 de octubre, el “XI Campeonato de las Américas de Rifle, Pistola y Escopeta, Guadalajara 2014”.

El Polígono de Tiro del Polideportivo Paradero y el Club Cinegético Jalisciense se encuentran listos para recibir la elite del tiro deportivo de países como Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Canadá y Brasil, que destacan como potencias internacionales en este deporte.

La delegación mexicana está conformada por 45 tiradores, entre los que destacan los jaliscienses Mario Gutiérrez, Carlos Zepeda, Adán Rodríguez y Elba Vega, los cuales encararán este certamen con la intención de obtener fogueo internacional, mientras que en el caso de Mario Gutiérrez y Adán Rodríguez servirá como preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse el próximo mes de noviembre en Veracruz.

Este campeonato reunirá a lo mejor del continente americano, ya que aquí se repartirán los pases a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La pruebas que se desarrollarán son las de 50m rifle 3 posiciones, 50m rifle tendido, 10m rifle de aire, 50m pistola, 25m pistola tiro rápido, 25m pistola estándar, 10m pistola de aire, 25m pistola, skeet, trap y doble trap.

Alejandra Zavala se perfila como la carta fuerte del seleccionado nacional, teniendo en su palmarés los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006 y Mayagüez 2010, así como los Panamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se colocó como la mejor del continente con su lugar 19 del ranking general. El resultado más destacado de Zavala fue la medalla de oro obtenida en la modalidad de pistola de aire 10m dentro de la Copa del Mundo desarrollada en Granada, España, 2013.

Las acciones darán inicio el próximo domingo 12 de octubre. La inauguración se llevará a cabo en punto a las 16:30 horas en el Club Cinegético Jalisciense.