Redacción

En coordinación con el Club Deportivo Guadalajara y transportistas, la Secretaría de Transporte dispondrá de un servicio especial para facilitar el arribo y la salida de aficionados del futbol durante el partido Chivas-América del próximo sábado 12 de marzo.

Habrá un circuito de algunas rutas alimentadoras y del Sitren que conectarán al Estadio Akron con estaciones de Mi Macro Periférico, con lo que los usuarios podrán desplazarse tanto hacia el Sur como hacia el Norte del Área Metropolitana de Guadalajara.

El servicio de la troncal de Mi Macro Periférico se ampliará hasta las 12 de la noche y se aplicará el sistema de transbordos.

Es decir, con la tarjeta Mi Movilidad el usuario que viaje en la troncal, pagará el 50 % de la tarifa en el transbordo con la alimentadora; igualmente de regreso pagará un pasaje completo y al abordar la alimentadora en el Estadio y al subirse a Mi Macro Periférico pagará sólo la mitad.

Como parte del servicio especial también se instalará señalética provisional para orientar a los usuarios a ubicar paradas oficiales de las rutas, así como los lugares autorizados para los taxis amarillos y, por separado el servicio de plataformas.

Previo, durante y después del partido, el área de Supervisión al Transporte Público vigilará que el servicio se ofrezca de la mejor manera, tanto en el colectivo como en taxis y plataformas y que éstos últimos levanten y dejen usuarios únicamente en los lugares autorizados.