Carlos Felipe Godínez García

Con la participación de las Universidades, instituciones y equipos del interior del estado, este sábado 18 de Mayo inician las contiendas de la Liga de Voleibol 2013 que organiza el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, en el tradicional gimnasio “Joly Ramírez” y en la cancha de voleibol del Polideportivo San Rafael.

La convocatoria para participar en este evento que concentra a jugadores y jugadoras de la primera, segunda y tercera fuerza, marcó con la inscripción de  117 equipos, un excelente arranque y augura que el desarrollo de la justa sea todo un éxito.

Los partidos, en los escenarios ya mencionados, darán inicio a las 11 de la mañana y concluirán alrededor de las siete de la tarde de este sábado. Las jornadas sabatinas se extenderán desde este 18 de Mayo hasta el último sábado del mes de Septiembre. La inauguración oficial de la liga será el 8 de Junio.

Cabe hacer mención que en la primer fuerza están inscrito equipo de las universidades como el ITESO, UP, UTJ, La Salle y desde luego la Universidad de Guadalajara, además habrá conjuntos representativos del IMSS, sin dejar de lado los equipos que vienen de los municipios de Tequila, Ocotlán, Etzatlán y Zapotlanejo.

En la categoría de primera fuerza se inscribieron 10 equipos de la rama femenil y 11 varonil, en tanto que la segunda fuerza  21 equipos son de la rama femenil y 22 de la rama varonil. En la categoría de tercera fuerza, sumaron 33 conjuntos integrados por las damas y 20 por los caballeros.