Por Rubén Iñiguez

Esta tarde, La Federación Nacional de Asociaciones de Alta Disciplina (FNAAD) a través de su Presidente José de Jesús Amador, así como autoridades federales, estatales y municipales, inauguran formalmente la primera Convención Deportiva por la prevención del Delito en la ciudad de Chihuahua, contando con la presencia de estados como Baja California, Sinaloa, Coahuila, Durando, León, Colima, Zacatecas, Sonora, Jalisco, Yucatán, Morelos, Estado de México y su anfitrión, el estado de Chihuahua.

Antes de la Ceremonia de Inauguración, un contingente aproximado de 1,000 jóvenes desfilan por las principales avenidas de la ciudad rumbo a la Plaza de la Grandeza en la capital del Estado, dicho contingente fue encabezado por el Ejército Mexicano, así como asociaciones civiles deportivas y/o militarizadas, tales como Rescate Juvenil (Jalisco,  Morelos, Estado de México y Chihuahua), Amigos del Ejercito (Jalisco y Sinaloa), Agrupación Amigos, Instituto Honor y Patria, Osos Negros, Centro Social Mexicano Boinas Negras, Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor, Escuadrón Cobra Marcial, Guardia Juvenil, Patrulla Juvenil, Cesdem y Escuadrón Juvenil Deportivo.

Al arribar a la plaza cívica, se dio formalmente inaugurada la ceremonia de apertura a la primera convención deportiva en la que se pretende realizar una olimpiada nacional en disciplinas como Gimnasia Acrobática, Lucha Olímpica, Campo traviesa o pista de Infante, así como concurso de escoltas y un concurso de Oratoria .

En el mensaje oficial de parte del comandante de Rescate Juvenil Chihuahua y anfitrión del magno evento, Carlos Moreno, aseguró que en todo el país se apoya de manera directa a las instituciones que le dieron vida a la nación a través de propuestas que fortalecen la cultura de la legalidad. Así mismo manifestó a todos los jóvenes y ciudadanos asistentes, que el amor a la Patria y la Solidaridad para quienes lo necesiten, son valores que deben tener vigencia día a día en nuestro actuar cotidiano tanto en las aulas, empresas o en los propios gobiernos.

Por su parte, el General Carlos López, en representación del Ejercito Mexicano, felicitó a la Federación Nacional de Asociaciones de Alta Disciplina por el esfuerzo hecho al haber recorrido el país en busca del engrandecimiento de la Patria. Así mismo resaltó que esta primera convención deportiva, es el principio de un largo camino para lograr un México incluyente, con educación de calidad y una sociedad próspera.

Finalmente, Roberto Gonzalez Becerra, en representación del Gobierno Federal afirmó que la prevención del Delito es un tema que ocupa al gobierno y en el que utiliza gran parte de sus recursos y tiempo. “Los buenos somos más, procuramos estar del lado de la gente y con esfuerzos como el de la FNAAD lograremos contar con el México que todos queremos, afirmó el funcionario de la CONADE.