Redacción

Foto: Gobierno Jalisco

 

Jalisco siempre dará todo el respaldo y estará comprometido con el deporte en México, aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al inaugurar la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

“Es una prioridad porque entendemos la transformación de nuestra comunidad que puede venir a través del deporte, así como la cultura, la educación, la transformación está en el deporte”, indicó Sandoval.

En Puerto Vallarta, el mandatario estatal refirió que se continuarán impulsando disciplinas como sucedió con el beisbol, que ahora, el estadio de Charros de Jalisco se ha convertido en uno de los recintos más visitados, apostando por deportes que en la entidad no eran populares.

“¿Cómo fue?, creyendo en el deporte. Hoy otra vez en Jalisco regresó el beisbol, pero lo interesante es que se han abierto muchas escuelas de beisbol y otra vez vemos a los niños, a los jóvenes con su bat, con su manilla, es decir, la disciplina del deporte te abre horizontes, te transforma la mentalidad de nuestros niños, crecen en un desarrollo pleno y sabemos la trascendencia que tiene el deporte en México”, dijo.

Confió que el SINADE pueda realizar en Jalisco los trabajos y las discusiones en beneficio del deporte en México, además de colaborar siempre con la Comisión  Nacional de Cultura Física y Deporte del país.

“Que aquí se concentre la discusión, la reflexión y el análisis de hacia dónde van a orientar las políticas públicas, las acciones, las necesidades que se tienen en un deporte que cada vez requiere de mayor inversión, mayor interés, mejor capacitación”, mencionó el titular del Ejecutivo durante su intervención.