Jalisco mantiene el invicto en basquetbol

0
263

Carlos Felipe Godínez García

La selección Jalisco de basquetbol femenino Categoría Sub-16 se mantiene invicta luego de que este martes ganara dos compromisos, primero derrotó a Tamaulipas por marcador de 56-33 en un duelo efectuado en el Auditorio Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tijuana, y por la tarde hizo lo mismo cuando enfrentó al equipo de Puebla, a quien vencería por 45 puntos a 24.

El seleccionado jalisciense consiguió su cuarta victoria consecutiva del torneo, luego de que en su primer compromiso venciera a Guanajuato por marcador de 46-33 y después apaleara a Sonora por un contundente 74-27, en duelos efectuados en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

El encuentro ante Puebla inició con el dominio del equipo de Jalisco, que en base a un buen juego defensivo y rápido en el contragolpe, empezó a hacer daño a sus rivales, que a pesar de su esfuerzo batallaba para poder hacer puntos. El equipo jalisciense anotó los primeros dos puntos en tiros libres y esa ventaja nunca la dejó escapar.

Luego del descanso la defensa del equipo azul y oro se mostró imbatible y sólo permitiría diez puntos a las poblanas, incluyendo varios castigos por terminarse el tiempo y no poder tirar a la canasta; el tercer periodo concluyó con marcador de 33-17.

Ya en la parte complementaria del encuentro las juveniles de Jalisco se dedicaron a ampliar su ventaja, que culminaría con el 45-24 final.

El próximo encuentro para las jaliscienses será este miércoles ya en cuartos de final, ante un rival y sede por definirse.