JALISCO RECIBIRÁ EL CAMPEONATO DE LAS AMÉRICAS DE TIRO DEPORTIVO 2018

0
97

Carlos Felipe Godínez García

Del 2 al 10 de noviembre se llevará a cabo, en las instalaciones del Polideportivo Paradero y del Club Cinegético Jalisciense, el XII Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, el cual otorgará 214 plazas panamericanas y 14 olímpicas.

Los boletos olímpicos se otorgarán al primer lugar de cada modalidad, a excepción de la fosa, la cual entregará 2 cuotas por rama.

Mientras que las plazas panamericanas se repartirán de la siguiente manera: 17 para pistola y rifle de aire, 16 para rifle tres posiciones, 25m pistola tiro rápido y 25m pistola deportiva, 28 para fosa y skeet varonil, 14 para fosa femenil y 12 para skeet femenil.

En dicho certamen verán acción 400 atletas provenientes de 28 Federaciones, de los cuales 56 son mexicanos y 16 de Jalisco, estos últimos encabezados por la olímpica Alejandra Zavala.

La inauguración se tiene programada para el viernes 2 de noviembre a las 17:00 en las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense, mientras que la competencia arranca el día 3 con las pruebas de pistola de aire varonil y rifle de aire femenil, las cuales se desarrollarán en el polígono del Polideportivo Paradero.