JALISCO SIGUE DE LÍDER EN LA PARALIMPIADA

0
94

Carlos Felipe Godínez García

La delegación auriazul continúa con su gran paso en la Paralimpiada Nacional que se desarrolla en Colima, donde los representantes de nuestro estado siguen dominado las pruebas en las que participan y se mantienen en la cima de la competencia.

En la jornada del día de hoy del para-atletismo, los atletas jaliscienses demostraron su calidad y alcanzaron un total de 15 medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, aún sin contabilizar algunas pruebas que no se han oficializado.

Uno de los deportistas auriazules más destacados es Jacob de la Torre, quien arrancó con el pie derecho su actuación dentro de esta justa nacional consiguiendo la medalla de oro en la prueba de impulso de bala F37 tras registrar una marca de 10.07 metros.

El multimedallista en las diferentes ediciones de esta competencia se mostró muy contento por haber obtenido la presea dorada: “Siempre significa mucho para mí ganar una medalla, ya que ayuda para Jalisco, y más en la Paralimpiada porque representa los inicios que tuve, aquí fue donde comencé a sobresalir, siempre es importante venir a este tipo de eventos y tratar de dar lo mejor”.

Otros de los atletas jaliscienses que destacaron en este día fueron: Adriana Carrillo, quién obtuvo el primer lugar en los 100 metros planos T11 tras cruzar la meta en 15.31 segundos, además de Joana Alejandrina Ramos (oro) en los 800 metros planos T11 con un tiempo de 3:03.95 minutos y Guillermo Navarro (oro) en el impulso de bala F36 al registrar una marca 9.13 metros.

Por otra parte, esta mañana dieron inicio las pruebas de boccia en todas sus categorías, donde los representantes de nuestro estado comenzaron su participación con los primeros encuentros de la competencia.

Las actividades de esta disciplina continúan realizándose, siendo hasta las 20:00 horas cuando termine la jornada del día de hoy.

El día de hoy continúan las competencias de la máxima justa nacional de deporte adaptado con las pruebas del para-atletismo y boccia, donde los deportistas auriazules buscarán cerrar de la mejor manera el evento y consolidarse una vez más como los campeones.