Carlos Felipe Godínez García

En la jornada de  este martes la natación (parálisis cerebral) sumó 26 preseas de oro en la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social) donde se dio cita el Director General del CODE Jalisco, André Marx Miranda para premiar a los flamantes campeones.

Durante la actividad competitiva en esta Ciudad Portuaria, el representativo auriazul continuó acumulando victorias gracias a la participación de los atletas ciegos y débiles visuales, quienes demostraron su calidad competitiva en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Acapulco al añadir 7 preseas de primer lugar y el ciclismo añadió una más de primer lugar.

Marco Zárate, quien padece cuadriparesia espástica con parálisis cerebral, es uno de los seleccionados estatales que esta mañana cristalizó su sueño al sumar  4 metales de primer lugar

Esta tarde se efectuará la segunda jornada de atletismo (sordos), así como los partidos de futbol, golbol y boccia (ciegos).

Cabe señalar que en el año 2015 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte premió al ganador tomando en cuenta la acumulación de preseas de primer lugar, dando como resultado el cetro número 12 para Jalisco en el certamen nacional.

Hoy  (miércoles) llega a su fin la Paralimpiada Nacional 2016 con las competencias de atletismo, ciclismo, boccia, natación golbol y futbol.