Jessica Salazar destaca en Mundial de Ciclismo

0
104

Carlos Felipe Godínez García

La selección mexicana de ciclismo que se encuentra en Polonia, de la cual forma parte la jalisciense Jessica Salazar Valles, tuvo su primera participación dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista.

Jessica abrió actividad con la prueba de persecución por equipos, donde pedaleó a lado de Yuli Verdugo dentro de la calificación y cuartos de final, misma donde hicieron un tiempo de 33.225 segundos, resultado con el que lograron pasar a la siguiente etapa.

Posteriormente, en compañía de Daniela Gaxiola, se realizó la prueba final donde terminaron en la cuarta posición de la justa, destacando su gran resultado al terminar con un tiempo de 33.455 segundos, adjudicándose el primer lugar el equipo de Australia, el segundo Rusia y el tercero Alemania.

La siguiente prueba para la representante auriazul es en los 500 metros contra reloj, donde buscará ubicarse en las primeras posiciones. Este Mundial otorgará puntos para el ranking de la clasificación olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.