JESÚS CASTILLO CIERRA EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA

0
45

Carlos Felipe Godínez García

Tras su título mundial alcanzado en diciembre de 2017, el halterista jalisciense José de Jesús Castillo se encargó de recoger durante este 2018, la cosecha de ese resultado. “Me fue bastante bien en 2018. Tanto mi entrenadora Mayra Pérez como yo hemos hecho bastante bien las cosas, y se ve culminado con todos los reconocimientos que tuvimos en el año, y muy contento por todo lo logrado”, dijo el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Para el 2019, Castillo Castillo espera mantenerse en la élite del deporte paralímpico, tras como lo ha venido haciendo en los últimos años, resultado que le podría garantizar una medalla en el parapowerlifting de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. “Ya tengo mi lugar a Lima, pero lo difícil ahora es mantenerse. Es cierto ese dicho tan famoso que no cuesta llegar sino mantenerse, porque llevar un ritmo y un nivel competitivo internacional no es fácil. Los rivales y países son cada vez más fuertes, pero hemos hecho un buen trabajo y creo que nos da para seguir teniendo buenos resultados el próximo año”.

Además de su medalla de oro en el Abierto de las Américas de su especialidad logrado hace un par de semanas, Castillo cerró este año con tres reconocimientos otorgados por el gobierno municipal, estatal y federal, al conseguir la Medalla al Mérito Deportivo de Guadalajara, el Premio Jalisco al Mérito Deportivo y el Premio Nacional de Deportes. “El hecho de que tu país se te reconozca como uno de los mejores deportistas a nivel mundial y en este caso, de México, es muy motivante para nosotros. Nos emociona mucho pero nos da más compromiso y nos obliga a esforzarnos más y debemos pagar con resultados, todos estos reconocimientos”.

En junio de 2019, el jalisciense buscará el bicampeonato en el Campeonato Mundial de Powerlifting que se celebrará en Kazajistán, previo a su representación mexicana en los Parapanamericanos de Lima, Perú.