Carlos Felipe Godínez García

Dentro del Open de las Américas Championship de Powerlifting que se desarrolla en Bogotá, Colombia, el halterista jalisciense José de Jesús Castillo se adjudicó la medalla de oro en la categoría 107 kg, con un levantamiento de 232 kilogramos, resultado con el que consiguió su pase directo a los Panaparamericanos 2019.

Tras una gran participación, el jalisciense logró imponerse ante sus similares donde el brasileño Mateus de Assis fue la segunda posición con un levantamiento de 207 kilogramos.

Castillo se dice feliz con el resultado obtenido durante la justa: “estoy contento por el resultado, trabajamos para ello, teníamos en mente tanto mi entrenadora Mayra Pérez como yo, que teníamos que dar una buena competencia, gracias a Dios así fue y no sentimos duda en ningún momento, puesto que lo que trabajamos lo hicimos para este momento que fue clasificar a los Juegos parapanamericanos, de Lima, Perú”.

El representante auriazul continuará con competencias hasta el próximo año, y señala: “viene lo que resta del mes con descanso para iniciar un nuevo proceso, ya que tenemos campeonato del mundo en Kazajistan en junio y en el mes de julio los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú”.