Juveniles jaliscienses buscarán su boleto al Panamericano

0
239

Carlos Felipe Godínez García

Del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo en las instalaciones del CDOM, en la Ciudad de México, el Campeonato Nacional de Verano para categorías Infantiles y juveniles de clavados, el cual fungirá como selectivo rumbo al Campeonato Panamericano Junior de la especialidad, a celebrarse en Cuba.

Iván Bautista, jefe de entrenadores de la selección Jalisco de clavados, dio a conocer las expectativas que tiene con su grupo de atletas. “Jalisco va con todos sus infantiles y juveniles esperando que como siempre la mitad de la selección sean de este equipo, del CODE Jalisco, y que México pueda ganar este Campeonato Panamericano. Va una selección muy sólida, hay infantiles y juveniles con mucho nivel, tenemos a Osmar Olvera, quien fue el mayor medallista individual de la disciplina de clavados en la Olimpiada Nacional 2015 con seis oros, además tenemos otros juveniles como Melany Hernández que ya compite en Primera Fuerza, y así otras figuras que pueden seleccionarse”.

Dicho selectivo otorgará plazas a los dos primeros lugares por rama, categoría y prueba.

En esta edición del certamen continental juvenil a desarrollarse del 8 al 11 de octubre en Matanzas, Cuba, la delegación mexicana buscará proclamarse campeona nuevamente y superar lo realizado hace dos años en Tucson, Arizona, cuando finalizaron con 31 preseas: 15 de oro, 10 de plata y 6 de bronce.