Carlos Felipe Godínez García

Con el arranque de actividades correspondiente al Nacional Juvenil de Clavados en la ciudad de Mérida, la selección Jalisco inició la suma de oros, gracias a la actuación de Kevin Muñoz, quien se adjudicó dos preseas áureas desde el Trampolín 3 metros Grupo A varonil.

Kevin mantuvo una gran actuación de principio a fin, alcanzando incluso calificaciones de 9 en sus ejecuciones para cerrar con 565.90, y relegando incluso al favorito, Randal Willars (Nuevo León) a la segunda posición en el acumulado (534.05); en tanto que el tercer puesto fue para Rubén Lechuga, de Baja California, con 527.40 unidades.

En lo que respecta a la ejecución de clavados obligatorios, el propio Kevin sumó su segundo oro al totalizar 220.35 unidades, en tanto Lechuga fue plata con 213.75, y Randal bronce, con 212.95. “Sabía que todos los competidores son fuertes, está incluso Randal, pero yo veo a todos por igual y siempre traté de mantenerme tranquilo, sin nervios y pensando en ganar en todo momento”, dijo Kevin, de 15 años, quien fue apoyado desde las gradas por su mamá, su abuela y su hermano.

En la primera actividad del día, la correspondiente a la Plataforma Grupo D Damas, las posiciones de honor se repartieron entre Ciudad de México, Estado de México y Baja California Sur. Jalisco, en esta prueba, participó con cuatro representantes.

El encargado de premiar a los ganadores de la jornada matutina fue el Director General de Code Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos.