Carlos Felipe Godínez García

Este fin de semana se definió a los equipos de futbol, modalidad 6 por 6, que por primera vez representarán al estado de Jalisco en los Juegos Populares Nacionales a celebrarse del 8 al 18 de agosto en Aguascalientes.

Luego de dos días de eliminatorias estatales, con sede en las canchas de pasto sintético del Polideportivo Ávila Camacho, un total de seis equipos lograron su clasificación al  nacional, al ser los mejores de la eliminatoria.

En la modalidad de juegos populares ganaron de los conjuntos de Guadalajara (varonil) y Zapopan (femenil) en la categoría 1999-2000, mientras que en la categoría 1997-1998, lograron su boleto los equipos de Zapopan (femenil) y Guadalajara (varonil).

En la modalidad bandera blanca, convocada como exhibición a los Juegos Nacionales Populares, el estado de Jalisco también tendrá participación con 1 conjunto femenil y 1 varonil (categoría 2001-2003).

En los próximos días se definirá la sede deportiva en la que los representativos de la selección auriazul realizarán una concentración como parte de su preparación previa al evento nacional.