Redacción

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, se encuentra preparada con el operativo de seguridad que se implementara en el Monumental Estadio Jalisco para el partido de Atlas contra América.

El partido entre ambos equipos se llevará a cabo hoy sábado a las 21:00 horas, se establecerá un dispositivo de seguridad en el que participarán 600 elementos de la corporación.

Se trabajará de forma coordinada con la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, la Secretaría de Movilidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Unidad Departamental de Inspección y Vigilancia, La Secretaría de Servicios Médicos Municipales y seguridad interna del estadio.

El personal operativo de la Policía de Guadalajara estará distribuido estratégicamente tanto en el exterior como en el interior del estadio, desde el arribo de los aficionados, así como los camiones de las porras de los dos equipos, para garantizar la tranquilidad de las personas que asistan al espectáculo de futbol.

Serán instalados filtros de ingreso, por lo que a los asistentes se les pide no introduzcan objetos o materiales que atenten contra la integridad  física de las personas como pilas, hebillas de metal, paraguas, botellas de cristal y objetos de pólvora, entre otros.

También se les recomienda a las personas que asistan a este encuentro, no acudan bajo los influjos del alcohol o alguna droga, ya que habrá cero tolerancia en este sentido.