Los Charros de Jalisco lograron su segundo campeonato en 8 años de participar en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, después de vencer en el séptimo y definitivo encuentro a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 8 carreras por 1 en el Estadio Panamericano.

Con una ofensiva de 14 imparables, ocho de ellos para producir carrera y sin necesidad de su sello más importante, el cuadrangular, los Charros cuajaron rallys en la segunda y cuarta entrada haciendo 6 carreras limpias al abridor Manny Barreda con producciones de Amadeo Zazueta, Fernando Flores en par de ocasiones y José Juan Aguilar.

En la cuarta apareció el relevo de Óliver Pérez y también recibió daño, en una entrada que trajo cuatro para Jalisco y que definió el camino del juego 7 y la Serie Final 2021-2022.

Culiacán anotó la única carrera para su causa en séptima con cuadrangular de Joey Meneses (1). La derrota fue para Manny Barreda (1-1).

Roberto Vizcarra levantó su tercer título en la LaMP, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 a partir del 28 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.