Redacción

El tlaquepaquense Orlando Casillas y Citlali Cristian, fueron los ganadores absolutos de la edición 68 de la Carrera de Las Antorchas, organizada por el Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, que reunió a 2 mil participantes, en lo que fue una fiesta atlética, en el marco de los festejos patrios del municipio.

En la rama varonil Orlando Casillas, quien en julio pasado ganó el Medio Maratón de Tlaquepaque, impuso condiciones para quedarse como ganador al concluir con tiempo de 17 minutos 27 segundos.

“Me siento contento de repetir ese primer lugar por ser originario de Tlaquepaque, estoy contento de venir y volverlo a lograr en esta carrera tan tradicional. Me sentí bien, al principio tuve un poco de presión, traté de controlarme y pase una pequeña crisis, la controle y empecé a aguantar el ritmo y gracias a Dios se dio el resultado que dedicó a mi familia, esposa, hijos, a mi entrenador”.

En segundo lugar general arribó a la meta Israel Oropeza con tiempo de 17:39, mientras que en la tercera posición llegó Miguel Ángel López con 18 minutos 07 segundos.

En lo que corresponde a la rama femenil, Citlali Cristian refrendó su triunfo del 2021 en esta misma competencia que es una de sus favoritas desde que inició su carrera deportiva, la que concluyó con tiempo de 18 minutos 37 segundos.

“Muy contenta de darles este triunfo y poder estar aquí de nueva cuenta. Era salir a dar una carrera rápida, buscar ir al frente y colocarnos lo más adelante, a mi me gusta competirles a los hombres y eso es lo que hice y estoy muy contenta del resultado”.

La atleta continuará su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, teniendo como principal objetivo los Juegos Olímpicos de 2024.

En segundo lugar llegó a la meta Michelle Barajas al cronometrar un tiempo de 20 minutos 23 segundos, mientras que en la tercera posición culminó Laura Galván con tiempo de 20 minutos 56 segundos.

El titular de Comude Tlaquepaque, Argel Omar Gómez Mayoral, expresó que el balance del Serial de Carreras de Ruta Tlaquepaque 2022, es positivo, ya que regresaron las carreras presenciales.

“Percibimos la emoción de la gente por volver a participar con su compañeras y compañeros en el caso de Las Antorchas se agotaron las inscripciones desde hace tres meses, y siempre con la emoción de hacer un evento con la calidad que la gente merece”.

Expresó que ya se trabaja en proyectos e innovaciones para futuras ediciones y como parte de esas acciones este año se contó con una exposición artística e histórica, con la línea de tiempo y la historia de las diferentes ediciones con fotografías de los ganadores, marcas, evolución de la carrera, modificación de distancia, playeras y medallas.

Las tres carreras del Serial contaron con la participación de 6 mil corredores y se espera que para las futuras ediciones se pueda incrementar el cupo de participación

“Nos motiva que la gente siga queriendo nuestros eventos, el Medio Maratón y 5k que es el más joven, con 13 ediciones, ya está teniendo fuerza, la gente lo espera al igual que las carreras de Crucitas y Antorchas”.