Participa el equipo de COMUDE en el festival nacional multideportivo

0
303

Carlos Felipe Godínez García

Durante el pasado Festival Nacional Multideportivo para personas con Síndrome de Down realizado en Morelia, Michoacán, el equipo de atletismo del programa de Deporte Incluyente del Comude Guadalajara, tuvo una participación.

Rafael Jiménez, obtuvo doble oro en las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina, logrando distancias de 13.14 metros y 10.68 metros, respectivamente. Ángel Ávila concluyó su participación portando doble medalla de plata por su participación en las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina, en las que logró alcanzar 8.56 metros con el disco y 10.29 metros con la jabalina. Osvaldo Uriel, obtuvo medalla de bronce en 100 metros planos con un tiempo de 16”06 segundos, y en 200 metros planos con un tiempo 35”02 segundos, lo que mereció su segunda medalla de bronce.

Osvaldo, Ángel y Rafael, participarán en la Paralimpiada Nacional 2015, en las pruebas de: lanzamiento de jabalina, 100 y 200 metros planos y lanzamiento de disco. La Paralimpiada Nacional, se llevará a cabo en Querétaro, del 12 al 16 de junio.

Por su parte, Eduardo Macías obtuvo medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 5.08 metros y en la prueba de jabalina logró una distancia de 10.29 metros, obteniendo la medalla de plata.