Redacción

Para impulsar el desarrollo del deporte en el Municipio como uno de los cinco ejes principales para la lucha contra la desigualdad el Presidente Municipal Pablo Lemus asistió hoy a la presentación oficial del equipo profesional de fútbol soccer Halcones de Zapopan.

“¿Qué es lo que buscamos con este nuevo proyecto? Jonathan (González), cuenta tú y todos los Halcones de Zapopan con el apoyo del Gobierno Municipal, nosotros le vamos a entrar con todo porque traen un montón de cosas buenas. El apoyo y el ejemplo para los niños y las niñas, que los jugadores se conviertan en ese impulso que los niños y las niñas quieren (…) Las grandes cosas están sucediendo en Zapopan”, afirmó Pablo Lemus.

El Munícipe señaló que si bien es prioritario el cuidado de la salud de la ciudadanía ante la contingencia sanitaria por Covid-19, es preciso cuidar también el flujo de la economía, la activación física y la diversidad de oferta de entretenimiento en medida que lo permita el desarrollo de la pandemia.

El equipo Halcones de Zapopan participará en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano y tendrá su sede en el Estadio Tres de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), bajo la dirección técnica del exfutbolista Jorge Hernández González.

“De la mano de directiva, cuerpo técnico y jugadores, estamos listos para dejar huella en la historia del futbol del estado de Jalisco. No existe una fórmula mágica para el éxito, pero estamos seguros que valores como la honestidad, la tolerancia, el respeto y, por supuesto, el buen futbol, nos llevarán a buen puerto. El vuelo de Halcones de Zapopan recién comienza”, expresó Jonathan González, Presidente de los Halcones de Zapopan.

Ramón Morales, Coordinador de Equipos Representativos y Formación de Talento de la Liga de Balompié Mexicano, señaló que “es una obligación y una responsabilidad de todo aquel que está dentro del terreno de juego ser una imagen para los de fuera, una sonrisa, una alegría”.

Carlos Salcido, Presidente de la Liga de Balompié Mexicano, explicó que este proyecto tiene por objetivo la creación de nuevos equipos y oportunidades para los jóvenes y profesionistas de este campo.

“Hemos llegado a entidades nuevas, estadios nuevos, donde mucha gente va a esta identificándose con nuevos equipos, poniéndose la playera de su localidad, de su pueblo, de su ciudad”, dijo.

Durante el evento se realizó la presentación del uniforme de los Halcones de Zapopan, compuesto por los colores rojo, por la pasión y amor al fútbol; amarillo, representativo de los dioses náhuatl y azul, que caracteriza elegancia y compromiso con los valores de este equipo deportivo. Finalmente, el halcón simboliza a un animal depredador, inteligente y rápido.

Se encontraron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan; José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes; Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General de Comude Zapopan; entre otras personalidades.