Carlos Felipe Godínez García

El sinaloense Pedro Guevara se convirtió en el nuevo campeón internacional de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo luego de noquear en cinco asaltos al nicaragüense Marvin Solano en el duelo estelar de la función pugilística celebrada en una abarrotada Plaza de Toros Monumental de Cihuatlán, Jalisco.

Guevara, respaldado por los 7 mil asistentes al coso, batalló en los primeros dos asaltos, lo que tardó en descifrar el complicado estilo del centroamericano, quien comenzó a sobrarse y a bajar la guardia, error. El mazatleco soltó los puños sobre la humanidad de Solano y, en los albores del quinto episodio, un violento derechazo del azteca estalló en el rostro de su rival, enviándolo directo y sin escala a la lona, de donde se levantó sólo para saberse derrotado, pues el réferi decretó el conteo de 10 segundos, dando el triunfo por nocaut efectivo para Pedro Guevara, quien recibió el cinturón de manos del Presidente Municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero.

En el pleito semi estelar, el mochiteco Karim “Traviesito” Arce regaló una vibrante reyerta con el mexiquense Francisco “Rudo” Alarcón, misma que luego de ocho asaltos de arduo combate en peso gallo, de potentes impactos y ataques incesantes, terminó en un empate que no dejó satisfecha a la grada, que vio ganar al sinaloense, nuevo ídolo del costero municipio de Cihuatlán.

En más de la velada, David Cuéllar despachó rápido a Rogelio González, noqueándolo en el primer episodio de su combate pactado a ocho vueltas en la división súper mosca. Además, el tapatío Josué Ovando se llevó la victoria sobre el venezolano Alfonso Pérez luego de que los jueces fallaran en favor del jalisciense, ganador por decisión dividida.

Por su parte, Ángel Cuéllar y Daniel López brindaron un fragoroso combate a cuatro giros en la división de peso pluma, que terminó en empate después de cuatro rounds. Por la vía del cloroformo en el cuarto asalto, Rafael Sánchez venció a Iván Ibarra en peso pluma.

Finalmente, Jesús Acosta venció por decisión unánime a José Servín tras cuatro episodios en peso ligero, mientras que Bryan Gálvez anestesió en el primer round al debutante Juan Carlos Guareño en un combate en la división de peso súper medio.

Previamente, se disputaron tres encuentros con peleadores amateur de la región, tanto del municipio de Cihuatlán como de Manzanillo, Colima.

RECONOCIMIENTO A RICARDO “FINITO” LÓPEZ.

Además, el ex campeón mundial invicto y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Ricardo “Finito” López, recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del Presidente Municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero.