POLIDEPORTIVO REVOLUCIÓN

0
57

Carlos Felipe Godínez García

Ubicada en la colonia Providencia, la Unidad Deportiva Revolución, es uno de los espacios deportivos más completos dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, ya que cuenta con instalaciones para un gran número de disciplinas, tanto para recreación como para alto rendimiento, además de sus extensas áreas verdes, al colindar con el Bosque de los Colomos.

En este lugar puedes disfrutar de canchas de basquetbol, voleibol, pista de atletismo, alberca, canchas de tenis, frontenis, hockey sobre pasto y sobre patines en línea, gimnasio de tae kwon do, raquetbol, gimnasia rítmica, tiro con arco, boxeo y patinódromo.

Para albergar los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se benefició con la construcción de seis complejos: el Complejo Panamericano de Frontón, de Pelota Vasca, estadios Panamericanos como el de Hockey y Tiro con Arco, Gimnasio de usos múltiples y el Patinódromo Panamericano.

En la entrada de la avenida Pablo Neruda, se encuentra la pista de mármol, donde todos los atletas jaliscienses anhelan registrar su nombre: el recinto del Salón de la Fama. Aquí, cada año se develan placas de deportistas en reconocimiento a su brillante carrera y representación de nuestro estado.

La última edificación de este polígono, hace aproximadamente tres meses, es el Gimnasio de Boxeo, donde se instala la Academia Canelo Álvarez, con el propósito de ser un semillero de boxeadores auriazules.

Convivencia, diversión, recreación, activación, salud y formación de deportistas, son de los tantos beneficios que brinda la Unidad Deportiva Revolución