Redacción

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, asistió anoche a la presentación de la plantilla del equipo de Béisbol Charros de Jalisco que jugará la temporada 2020-2021 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP), que tuvo lugar en el estadio sede de este equipo y con el cuidado de las medidas sanitarias obligatorias.

«Ustedes son un gran ejemplo para nuestros niños y para nuestras niñas, para nuestros jóvenes. Claro que ustedes están concentrados en ganar un partido, en ganar el título, y probablemente muchas veces se pierda de vista que ustedes son un gran ejemplo para ellas y para ellos (…) Y los animaría a eso, a que sigan siendo ese gran ejemplo, a que le echen ganas, a que sigan demostrando de qué están hechos, porque Zapopan es una tierra de campeonas y de campeones», afirmó el Munícipe.

En esta presentación los asistentes pudieron dar cuenta sobre la alineación del equipo y los cuatro uniformes que portarán para esta próxima temporada, bajo la capitanía de José Manuel «Manny» Rodríguez.

Lemus señaló que se proyecta un posible regreso de la afición a los estadios, bajo estrictas medidas sanitarias, para finales de este año.

“Eso va a ser una labor de todos: de ustedes como equipo, de nosotros como gobierno, de la ciudadanía en general de cuidarnos para que el nivel de contagio vaya a la baja y pronto podamos tener aficionados dentro del Estadio de Charros (…) Todos vamos a hacer equipo con Charros, vamos a cerrar filas y vamos a llegar hacia el puerto que todos queremos ver”, dijo.

Algunos de los jugadores que formarán parte de la plantilla 2020-2021 son Elian Leyva, Manuel Flores, Orlando Lara, José Pablo Oyervidez, Luis Iván Rodríguez, Marco Tovar, Raúl de los Reyes, Édgar Acosta, Jake Barrett, Humberto Castellanos, Jesús Cruz, Darío Gardea, Daniel Guerrero, Antonio Alemán Hernández, Alejandro Martínez, Édgar Manzo, Emmanuel Quiñones, Iván Salas, Alan Espinoza, Gabriel Gutiérrez, Juan Raúl Camacho, Gustavo Ruiz, Japhet Amador, Oziel Flores, Agustín Murillo, Misael Rivera, Henry Urrutia, Amadeo Zazueta, entre otros.

“Es un equipo ganador, que siempre está en los primeros lugares, y la verdad estamos muy contentos porque están sanos, tuvimos mucha salud durante un mes de entrenamiento (…) Es un placer para nosotros que estén aquí” señaló Ray Padilla, Gerente Deportivo.

El equipo Charros de Jalisco participará en la LMP a partir del 15 de octubre y disputará su primer juego contra los Sultanes de Monterrey.